25.1.11

Cosas varias raras en esta parte del mundo

- El trabajo de los taxistas sólo es llevarte a donde les dices. No tienen porqué saber ni donde es ni como llegar. Tampoco lo buscan ni en GPS’s ni en mapas. Hay que ir indicándoles y cuestan sólo un poco menos que en Barcelona.
- Las facturas (agua, luz, gas, teléfono/internet...) no se pagan vía banco porque ‘se equivocan mucho y tienes que revisarlo todo tres veces’, así que se pagan en unos tales ‘ServiPag’. Todo el mundo hace eso.
- Para pagar en estos sitios, hay dos filas: una para personas de la tercera edad, embarazadas y minusválidos, y otra para el resto. Para la fila de los ‘sanos’ hay dos chicas atendiendo, para la fila con supuesta preferencia hay sólo una. Resultado obvio: doble de velocidad para los sanos y 30 minutos de pie para la gente con soñada preferencia.
- Los niños llaman por el telefonillo de su habitación al telefonillo de la ‘nana’ y les piden que les lleven el desayuno a la cama. Los niños pueden tener cualquier edad para hacer eso, ya sean 10 años o 50.
- En el banco me dijeron que cambiar euros me iba a salir mejor hacerlo en una casa de cambios que en el propio banco.
- Se toma muchísima más Coca-Cola Light que la normal. En una proporción de más o menos 10 a 1. De hecho, cuando en un restaurante pides Coca-Cola sin más, te piden confirmación de que no sea light.
- La propina apropiada en un restaurante es de un 10% y si pagas con tarjeta te preguntan si quieres incluirla ahí mismo.
- Si aparcas en un parking abierto y gratis seguramente te encontrarás con un guardacoches totalmente inoficial que te cobrará por no rayarte el coche.
- No he visto top-manta aún. Sí he visto top-calendarios.
- Hay monedas de 5 pesos, lo que son 0,0074€.
- Te encuentras banderas en cualquier sitio. Supernacionalistas incluso los que han viajado mucho. Y todos trabajan para ‘levantar el país’.
- A la profesora del cole se le llama ‘tía’, a los suegros se les llama ‘tíos’, a los amigos de tus padres se les llama ‘tíos’. A cualquier persona adulta a la que tengas confianza la llamarás ‘tí@’ a no ser que esté otro escalón más cercano..
- La gente no suda, transpira. No hay hierba, si no pasto, aunque no haya vacas ni cabras en kilómetros a la redonda. No se va al lavabo, se va al baño. El móvil no existe, son celulares. Los ordenadores son computadores. El Colgate de toda la vida se pronuncia ‘Colgueit’. Iceberg también lo pronuncian a la americana. Manicura y pedicura sólo se dice con acento francés. Sáhara se pronuncia sin la ‘h’, porque, obviamente, es muda; así que queda ‘Saara’. Y seguramente se reirán de ti a carcajadas si lo dices de la manera incorrecta.
- Si tienes suerte y reconocen tu acento español intentarán imitarte. Se reirán antes de empezar, pondrán acento de retrasado con retortijones y sólo dirán las palabras: ‘joder’, ‘oshtia’ y ‘cojonesh’. Pronunciarán las eses como si fueran ‘sh’ a pesar de que les expliques que no es así y que es ridículo como lo hacen. Después seguirán riendo. Creo que esto es la ley.
- El vino tinto lo toman caliente. Y con caliente me refiero a que lo acercan a la estufa o chimenea para calentarlo. En verano la temperatura ambiente es casi la correcta.

Están bastante locos, pero son graciosos.

2 comentarios:

  1. jajaja!!! siii! es tal cual!!! y aun no te has subido a un "colectivo"? gran experiencia también!

    ResponderEliminar
  2. No todavía no, y no sé cuando me tocará. No me atrevo! jaja!

    ResponderEliminar