18.7.11

'Islas Tailandesas' o 'Quiero vivir en la playa'

Y llegaron los días de sol y playa. De arena y sábanas. De sal y cremas. De moreno y despellejos. Y de internet y alcohol. Bueno, puede que no tanto alcohol, pero era para no dejar solo a 'internet'.

Llegué, por fin, al sur de Tailandia. Al descanso y el fin de las visitas y las caminatas y los templos. El principio del fin de este viaje asiático. Tres veces 'fin' en un mismo párrafo deben querer reforzar una idea más o menos importante.

Días en que la conexión a internet se vuelve principal. Así como la comida. Y las buenas lecturas; como Nick Hornby o Paul Auster. Y Kafka y Senil Dion. Algunos de los cuales casi llegan a mantener el nivel de Scott Fitzgerald y su 'El Gran Gatsby' y Pablo Tusset y 'Lo mejor que le puede pasar a un cruasán'. Porque las playas están muy bien, muchas son paradisíacas, pero son playas. Y sigo sin ver la equivalencia con el Caribe, aunque sí el parecido razonable.  En resumen: hay mucho tiempo que perder.

La Full Moon Party revolotea en el ambiente. Fiesta inmensa que se celebra una vez al mes en la playa en la que me encuentro, en la Isla de Koh Phangan. La 'gente joven' (y la que así se siente) organiza el viaje por el sureste asiático para hacer coincidir sus dias por el sur tailandés con esta fiesta. Todos los hoteles se llenan y te obligan a quedarte mínimo 4 noches para que les salga a cuenta, contando además que suben los precios por las fechas. La gente de islas de alrededor cogen un bote-taxi o un bus-bote para llegar de noche y salir prontísimo en la mañana, cuando la resaca amanece, y poder tener cama sin perderse 'La Fiesta'.

La fiesta en cuestión es muy parecido a lo de siempre: gente borracha y gente sospechosamente eufórica, más o menos reunidos en un lugar, en este caso una playa, con música que hace temblar la arena a causa de decenas de altavoces de un metro de alto, dedicados a bailar, contorsionarse o tener ataques epilépticos, y a hacer el idiota. Creo que me estoy haciendo mayor, que no sé si es peor que estar madurando, pero por lo menos suena parecido.

Como curiosidad antropológica está bien, es curioso. La gente llega a pagar 12$ por alcohol de mierda y lata de algo en un 'bucket', que no es más que el típico cubo para que los niños jueguen con la arena de la playa. Sólo para seguir en el estado torpe de horizontalidad contagiosa.

La gente se pinta de colores raros aunque sepan que no conseguirán llamar la atención así. Medio vestidos, lo que desanima a la imaginación mientras anima otras cosas, consiguen acabar la fiesta con todavía menos ropa.

Me he fijado que hay muchísima gente con los pies (o parte de ellos) bendados. Y la conclusión que saco es que hay muchos idiotas que consiguen romper las botellas contra la arena (los vasos son de plástico baratísimo) y eso supone un buen esfuerzo. Aunque a lo mejor es por el coral de algunas playas cercanas, quién sabe.

Después de la recuperación, el viaje seguirá por Ko Tao y el resto de islas y playas paradisíacas de Tailandia.

6 comentarios:

  1. Ui, no suena nada bien :( tendre que ir en fechas diferentes al resto de la gente.... a ver que tal Ko Tao!!! Beso

    ResponderEliminar
  2. Pues yo creo que justo a ti te gustaría. En temporada baja la fiesta consigue reunir a mínimo 10.000 personas parece. En alta, 30.000. Como digo, es LA FIESTA de Asia.

    ResponderEliminar
  3. phuket, ya fuiste?

    Por otro lado, TIENES que ir a Myanmar o mejor dicho, Birmania.

    ResponderEliminar
  4. En unos pocos días llego a Phuket, pero no podré dedicarle demasiados, quizás 3.

    No llega Myanmar en este viaje, parece q necesita algo de preparación, y no estaba previsto. Se quedan tantas cosas en el tintero... :(

    ResponderEliminar
  5. Hola: encuentro q cada día escribes mejor, te tendrías q dedicar y ser escritor, sobre los libros ys habalremos con calma, no bebas, tu pancreas sufre, besos.

    ResponderEliminar
  6. Para el no tan avispado lector, este último comentario es de mi madre ;) Obvio.

    ResponderEliminar