10.7.11

¿Que por qué quiero vivir en Bangkok?

Multiculturalísima y multiracialísima. Barata. Partes bastante 'internacionales', partes muy locales; es una ciudad bastante grande. Amabilísima a pesar de eso. Locales alegres, casi todos, aunque tengan que tratar con los maleducados extranjeros a diario.

Muy buena fiesta, por barata y por vasta. También basta.

Muy buena comida y por supuesto variadísima. Como en toda gran ciudad, lo que quieras lo encuentras. Lo que pasa es que aquí, si quieres comida local, la tienes extrabaratísima.

El Budismo es parte muy importante de la ciudad; hay un Buda escondido dentro de cada templo y un templo en cada calle. Hemos visto Budas en todas las posiciones en las que querrías ver a un Buda: sentado, estirado, de pie...

Se puede ver Muay Thai 'de verdad'. El que vimos en Chiang Mai (al norte de Tailandia) nos encantó, nos volvió locos, pero el de Bangkok era 'profesional' de verdad (a pesar de las esnifadas de algún participante entre actos), y se vió correr sangre de verdad. Y patadas durísimas. Y knockouts acojonadores. Y rodillazos que hacían temblar al estadio entero. Gente con más huevos que huesos en la nariz.

Vale la pena ver el templo principal de Bangkok, Templo Real se llama. A mi me encantó. Muy impresionante. Uno de los templos más bonitos que he tenido oportunidad de ver en esta gira. Y templos he visto casi tantos como playas. Más de uno por día seguro.

También nos gustó mucho el 'Weekend Market', el mercado más grande que he visto nunca. Y también he visto varios markets, a uno por ciudad o pueblo. Este es inacabable. Caminamos y caminamos y caminamos y no vimos ni la mitad ni una tercera parte y eso que no nos íbamos parando a menudo. Increíble. Montones de todo.

Valió bastante la pena el Museo de la Casa del Rey. Filigranas en oro impensables, con diamantes incrustados a cientos. Más que arte es artesanía, pero es que en algunas piezas habían trabajado más de 70 artesanos durante más de 2 años. Muy lucido, impresionante. No dejaban hacer fotos, desgraciadamente.

No vale la pena ni ver 'El mercado de flores' ni el Museo Nacional. Ambos decepcionaron inesperadamente. Sólo si hay tiempo debería dedicársele un rato.

Y desde luego decepcionó el 'Ping-Pong Show'. Es un show underground, digamos. Mujeres haciendo malabarismos con la vagina, coño o potorro. Juegos variados. Abren botellas de Coca-Cola, de esas que tienen la chapa metálica. Se sacan cuerdas de varios metros con hojas de afeitar cada 10 centímetros o así; unas 20 o 30 navajas en total. Lanzan una especie de dardos con cerbatanas con 'soplidos' intravaginales. Y, obviamente, lanzan pelotas de ping-pong y las encestan en unos vasos grandes. Pero superada la posible impresión inicial, te das cuenta que todo es cosa de práctica y a juzgar por las caras aburridas de las chicas, práctica tienen bastante. Fue casi más gracioso observar al borracho de delante, que estaba muy borracho.

Decepciona un poco también la cantidad de españoles que hay. Exageradísimo. Decepciona por eso de estar 'en la otra punta del mundo' y no poder insultar en el idioma materno a cualquiera que pase por la calle. Siempre es divertido el poder gritar 'mira a esa que es tan gorda como el elefante de esta mañana' o 'hijadeputa lo fea que es, que susto' o 'al cabrón le corta el pelo un epiléptico'. Pero en Bangkok es arriesgado, así que aunque lo dices igualmente, no gritas tanto.

Por fin encontré libros en español. Vietnam fue una odisea en ese sentido, pero la infinita cantidad de españoles que llegan a Tailandia tenía que tener algo bueno.

Y ahora a la playa. A descansar. Que necesito unas vacaciones :)

6 comentarios:

  1. Ahora vas a ko tao??? esto si que te aseguro que me provoca muuuucha envidia :( yo tb quieroooooo!!!! y porfa, haz fotos. muchas, vale? besazo.

    ResponderEliminar
  2. La ruta es:

    http://maps.google.com/maps?q=ko+samui&hl=es&ll=9.514079,100.014038&spn=0.7869,1.267548&safe=off&z=10

    http://maps.google.com/maps?q=Ko+Pha-ngan+Surat+Thani+Thailand&hl=es&ll=9.649492,100.003052&spn=0.737848,1.267548&sll=59.58452,17.854045&sspn=1.446201,5.07019&z=10

    http://maps.google.com/maps?q=koh+tao,+thailand&hl=es&sll=10.089206,99.821777&sspn=0.785536,1.267548&z=13

    Ko Samui, Ko Pha-ngan, Ko Tao. Tres islas del este de Tailandia. De mayor a menor. Después, al lado oeste de Tailandia, a seguir descansando en playas como estas:
    http://www.google.com/search?hl=es&safe=off&nord=1&q=phuket+islands&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.&biw=1304&bih=683&ion=1&um=1&ie=UTF-8&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi

    :D

    ResponderEliminar
  3. uff, me caes profundamente mal... ;)

    ResponderEliminar
  4. Sigo entendiendo que a quien odias realmente es a ti misma ;P Y lo entiendo.

    ResponderEliminar
  5. por cierto, retén todo lo que puedas de esta etapa que te viene ahora... quizás algún día repita esos pasos :)

    ResponderEliminar
  6. Lo digno de retención estará bien puesto en el blog, que también es un recordatorio para el Martín futuro ;) Pero claro q si me preguntas más o menos pronto, se podrá concretar un poco mejor...

    ResponderEliminar