4.7.11

Vietnam II, curiosidades

A parte de las ya mencionadas anteriormente, acentos y campos de arroz variadísimos e infinitos, hay varias curiosidades dignas de mención acerca de Vietnam:

- TODAS las niñas a puntan a supermodelo para cuando tengan la edad. La mitad de las mujeres en edad de merecer son muy guapas, las otras bastante menos. Ninguna de las mujeres que he visto de 40 o más deja de ser totalmente feísima. Las viejas son una patada en los cojones. O dos.

- Los vietnamitas aparentan ser muy felices y demuestran ser muy alegres. Son muy amables.

- Han sobrevivido a varias guerras muy importantes, aún así son casi 90 millones. Para la idea: España tiene 47 millones en una superfície de 500.000 km2. Vietnam 90 en una de 330.000 km2 con quien sabe cuantos de ellos cultivados por arroz. Son buenos haciendo bebés. Y viviendo juntos y revueltos.

- Los estadounidenses salen vivos del país. Y los franceses. Vivos y enteros.

- En la capital hay que ver el Museo de Mujeres. Mujeres de la guerra, claro. Mujeres que 'salieron adelante' a pesar de perder 8 hijos en la guerra. O 4 hijos y 2 nietos. O 2 maridos. O...

- En Saigón hay que ver el Museo de Guerra. La de los USA. Fotos horripilantes. El agente naranja es lo peor que le puede pasar a un país, creo.

- En Vietnam son comunistas, pero no se ve nada de eso en el día a día.

- La capital, Hanói, no se parece en casi nada a la excapital Saigón, ahora conocida como Ho Chi Minh City, en honor al Tío Ho.

- El Tío Ho es como se conoce a Ho Chi Minh, aunque tuvo varios nombres para escapar de las garras capitalistas. Los liberó de colonialistas y los convenció del comunismo. Quiso ser incinerado porque el entierro tradicional le parecía un gasto de tierra para el cultivo y poco higiénico. En lugar de eso se le embalsamó, se le puso en una caja de cristal y se le construyó un edificio entero alrededor, para que los Vietnamitas y los turistas pasaran a verle por miles a diario. Excepto 3 meses al año, que es enviado a Rusia para su 'restauración'. Dato público: por favor, cuando me muera, que me donen a la facultad de medicina donde haya las alumnas más guapas, para tener la despedida más dulce posible: niñas jóvenes y tersas tocándome el cuerpo desnudo por última vez.

- Vietnam es muy barato. Y cuanto más pequeño sea el pueblo, más barato es.

- Les encantan las normas ISO. Y la ponen en los rótulos de bares y demás negocios.

- Son casi todos Budistas.

- Les cuesta bastante hablar inglés, incluso en zonas turísticas. No debería extrañar... aunque no lo odian.

- Aunque es un país bastante pobre, la economía de Vietnam es una de las que más está creciendo en todo el mundo. Su índice de pobreza extrema es de menos de un 2%. Y se nota en la calle, donde se ven muy pocos indigentes.


Creo que de momento eso es todo, pero si me voy acordando de más, iré actualizándolo.


Actualización:
- Pues resulta que me ha dado por leer. Un poco. Vayaustéasaberporqué. O quizá porque me rompieron la pantalla del pc. Entonces he tenido que dedicarme a buscar libros, tarea que parecía más o menos fácil porque siempre hay tiendas con libros de segunda mano. El problema es que me gusta leer en español, soy un sibarita parece, y los españoles no son mucho de leer. He estado en librerías de pueblos pequeños que tenían estanterías enteras con libros en danés, otras en sueco, en holandés y no digamos ya en alemán. Por supuesto, 3/4 partes de la librería eran en inglés. Pero libros en español no había ni uno. Ni uno. Y eso que la gente de esos idiomas raros como el danés y el sueco pueden leer perfectamente en inglés y seguro que lo hacen. Pero los españoles, que no tenemos ni papa de inglés, no vamos por ahí leyendo libros y mucho menos dejándolos en librerías u hostales para cambiarlos por otros. Nones. Así que viva el pdf.

4 comentarios:

  1. tu apunte de DATO PUBLICO es tan típico tuyo... jjaja! se te echa de menos!!! de todas formas no sé si puedes escoger donde "donar" tu cuerpo... habrá que averiguarlo ;)
    beso.

    ResponderEliminar
  2. jeje! Si no, habrá q cambiar la ley pues! :P Besos de vuelta.

    ResponderEliminar
  3. dado que me encuentro en el grupo de más de 40 espero no tener ningún gen vietnamita... hola guapíssim! encara que mai no et dic res, et segueixo sempre (i també sempre em moro d'enveja) molts petons!

    ResponderEliminar
  4. jaja! Si el tens no s'ha manifestat :)

    Petons i gràcies!

    ResponderEliminar