18.7.11

Voilà

Pues resulta que en Ko Samui, al meter los pies en el agua por primera vez, lo que venía siendo nuestro baptismo tailandés, tuvimos la suerte de que coincidiera cerca de un catalán bastante especial por lo interesante. Nos oyó hablar en español y nos saludó sin dudar un segundo y con alegría.

A la vista salta que su familia no ha sido catalana 'de toda la vida', pero sólo hace falta que abra la boca para darte cuenta de que él sí lo es y que su madre japonesa poco a podido (des)hacer con su acento catalán.

El chico se llama, creo recordar, Chema. Muy simpático y se prestó a darnos algunos consejos para sobrevivir mejor en la no tan pequeña isla.

Digo que es interesante por cómo vive Él. Según nos contó, después de entrever rápidamente que posiblemente estuviera viviendo nuestro sueño, supongo que con la ayuda de saber que vive el de muchos otros también, tiene un restaurante. En Barcelona. Se llama Voilà y está cerquísima de donde he vivido 20 años, en Aribau con Travessera de Gràcia. He pasado cientos de veces por delante, si no miles. Incluso he entrado alguna vez, aunque no consiga recordar bien cuando, ni con quien, ni como estaba la comida; pregunta última a cargo de su novia, curiosa.

Pero como decía, lo interesante estaba por decir: Vive 6 meses en Barcelona, trabajando en su restaurante, y 6 meses en ¡Tailandia! ¡En Ko Samui! para ser más exactos, donde tiene un piso "no muy grande pero mejor que el que me cuesta 7 veces más en Barcelona". Dijo las cifras exactas, pero no sé si querría que las publicara aunque los lectores seáis de la família :)

Obviamente se le vió el plumero, y no iba a ser perfecto. Para empezar, tiene novia. Y extranjera además. Y para seguir, es del Farça. Dos penas, seguramente sin remiendo.

Pero desde aquí os pido, a los lectores Barceloneses (sí, a vosotros 3), que vayáis a comer o cenar al Voilà. Dadle una oportunidad. Ayudadle a vivir su sueño. Contribuid a que otros vivan el vuestro. Yo desde luego, en cuanto tenga la oportunidad, lo haré. Nuestro sueño vale todas las ayudas posibles. Si la comida es la mitad de interesante que Él, saldrá barata.

4 comentarios: