9.8.11

Ko Phi Phi, EL PARAÍSO


Ko Phi Phi es el paraíso. EL PARAÍSO. A no ser que odies las playas perfectas, querrás vivir ahí cuando tengas la suerte de visitarlo.

En Ko Phi Phi hay zonas demasiado turísticas, como el centro del pueblo, abarrotado de justo los turistas q no me gustan tanto, léase: menores de 25 comportándose como los de 18 que acaban de descubrir el alcohol y la música ruidosa. Por otro lado, el nivel mujeril subió considerablemente y eso fue algo así como un pequeño alivio ocular.

Es fácil encontrar hotel u hostal en el pueblo, donde llegar a la cama después de la fiesta es sencillo, o se puede uno ir a dormir un poco más allá, caminando a través de alguna playa, a algunos resorts de lujo o bungalows más accesibles, todos con vistas increíbles y jungla en el patio trasero, lejos de la fiesta y los vasos baratos.

Si ya te decides a coger un tour y dejarte dar una vuelta a playas más lejanas, encontrarás el éxtasis playil: playa perfecta no abarrotada.

Hay playas de todos los colores y con todo tipo de pavimento, predominando azules imposibles y arena de la más fina calidad. Donde se puede desde dormir hasta snorkelear un poco, pasando por tomarse el jugo más exquisito y comer manjares tanto locales como occidentales. Por supuesto, puedes escoger playas con olas o playas donde puedes remojarte los tobillos durante cientos de metros. Hay una playa para cada gusto.

Ko Phi Phi es bastante barato tanto para dormir como para comer, aunque a veces hay que buscar un poco más. La fiesta es abundante en cuanto a locales, playas y gente.

Cerca de Ko Phi Phi, a un tour corto de distancia, puedes ver la playa de la película 'La Playa' de Leonardo di Caprio, que es espectacular. Y eso que nos tocó con no tan buena temperatura ni tanto sol. El único problema es que nunca debe estar ni semivacía. Pero es un mal menor ante tanta apabuyante naturaleza perfecta.

Estuvimos varios días ahí, una semana y un día, con bastantes problemas atmosféricos, pero aún así, Ko Phi Phi se ganó el segundo puesto en la lista de paraísos playeros, sólo superado por Bocas del Toro en Panamá, y sobrepasando a la parte caribeña de Costa Rica: Puerto Viejo, que aunque la recuerdo perfecta, no es Ko Phi Phi.

Ko Phi Phi: me encantará que volvamos a vernos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario