9.8.11

Phuket o la última decepción


Phuket iba a ser el útimo paraíso del viaje tailandés que iba a poder disfrutar en demasiado tiempo, así que tenía bastantes esperanzas puestas en él. Pero resultó ser una pequeña decepción. Creo que llegar directo de Ko Phi Phi no ayudó demasiado y las playas me parecieron demasiado vulgares y extraabarrotadísimas.

Así que tenemos: playas vulgares y carreteras perfectas, gente local con iPhones, restaurantes caros y demasiados turistas. Mala idea, eso no es lo que esperas ver cuando vas a Tailandia. Al menos no yo. Es la zona de Tailandia más rica, gracias al turismo al que se venera, obvio. Pero eso resulta en pueblos feos, muy poco interesantes, y gente nada exótica. Todo muy preparado para el turista, con la mayor cantidad de prostitutas que he visto en todo el viaje por Indochina.

Lo mejor de Phuket fue un tour que se nos ocurrió hacer, con visita a Budas en cuevas, monos graciosos que se dejan retratar fácilmente, islotes preciosos de paredes verticales en los que algún James Bond ha sido filmado y pueblo flotante musulmán en piscina natural de tamaño gigantesco. Bonito, divertido e interesante (y bastante barato).

Phuket, siento que la ruta marcara que fueras detrás de Ko Phi Phi, pero no eres tan bonita. O quizás hubiera sido lo mismo, quién sabe.

Desde Phuket, vuelo a Kuala Lumpur. Creo que he estado 4 veces en ese aeropuerto. Y varias horas después, vuelta a Australia. Ésta vez a la Gold Coast, un poco al norte de Sydney. 'Un poco' relativo claro, 'un poco' para ser Australia.

Phuket: no volverás a engañarme, seguramente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario