1.4.11

Álter ego olvidándose

Soy el hombre de vacaciones aparentemente permanentes. El que ha aprendido a disfrutarlas y a exprimirlas sin temer al regreso. Soy el turista que quiere dejar de serlo, que quiere confundirse entre los nativos aunque eso incluya comer arroz y frijoles más de una vez al día. Soy el turista que huye del resto de la manada extranjera como si ésta tuviera la peste aún sabiéndose igualmente apestado. Aún queriendo fundirme con el local, no tengo prisa y disfruto de ser 'el raro' para poder aprender muchas tonterías como la diferencia entre pintos, casados, viudos y rice&beans; todos arroz con frijoles pero mezclados diferentes. Todos platos típicos costarricenses y exquisitos.

Estoy empezando a sólo disfrutar en la playa, a no despreciar ni a la arena ni a la sal e incluso a valorarlas como parte importante de la diversión. Soy el que huía de ella por desconocimiento, por haber sido mal educado con las simples, aburridas y sucias playas del mediterráneo, tan lejanas de las del Pacífico y aún más de las del Caribe. Me gusta la playa. ¡Me encanta la playa! Quiero vivir en el Caribe en algún momento.

Soy el que empieza a no necesitar conexión diaria con su vida paralela virtual, y que va transformando a ésta en un recuerdo imposible e irreal; ¿para qué querría nadie estar conectado todo el día como mi yo del pasado hacía antes? Internet, cada vez, va siendo sólo la manera de investigar sobre el próximo destino. Menos enviar emails tontos, menos leer las notícias de siempre, menos messengers y más desconocidos. (Sin embargo, aquí tenéis este post)

Soy el turista que aún con más de dos meses de viaje, aún no echa nada de menos: ni la cama, ni la tranquilidad, ni el aceite de oliva, ni el jamón. Al menos no todavía.

Soy el turista que sólo anhela el próximo viaje, sin querer que acabe el actual. Quiero irme y quiero volver. No quiero que el viaje acabe.

Post inspirado en http://alteregosalterados.blogspot.com. Si no lo seguís ya, deberíais hacerlo. Es muy ligeramente parecido a esto, pero en bueno. ¡Y desde aquí le repito que publica demasiado poco!

3 comentarios:

  1. Anónimo6/4/11 07:38

    Querido primo,
    el día que vuelvas a trabajar... va a se el peor día de tu vida!!! jejjje
    un abrazo enorme:)
    kity

    ResponderEliminar
  2. Depende del trabajo querida prima :)

    ResponderEliminar
  3. Soy la que escribe poco pero que disfruta mucho, muchísimo leyendo. También soy la que constata que no eres el mismo que se fue... un beso a los!

    ResponderEliminar