14.4.11

Sydney, Australia

Llevo media mañana en Sydney: he hablado con más chinos que en toda mi vida. Desde luego, ellos en perfecto inglés. Tan perfecto que incluso entendían el mío. Curiosidad: aquí, los chinos, hablan el idioma local.


También he visto 4 personas con el brazo roto, y esto es más extraño. Imagino que se lo han roto pegando una buena colleja al chino de turno que se les cruza, porque digo yo que con tanto chino como hay por aquí suelto, habrán regulado algo. Pero sólo es una rápida suposición, por supuesto. Aunque bien haría España en espavilar en este sentido.


Ahora menos en serio: esto me está gustando más de lo que esperaba. No es que esperara poco, lo que pasa es que en realidad dónde tengo la mente puesta es en Bali. Ávido de playas, falto de sol. Y eso que creo que ahí encontraré más chinitos.


Toda la vida queriendo ver Australia y cuando llego me pongo a pensar en Bali. A ver si me concentro.


Sydney es muy grande, he visto muchísimas calles tan grandes como la diagonal y repito que llevo media mañana, y sumo que me he perdido un poco (por una mala indicación del hostalero, corro a apuntar) por un barrio semiresidencial-no-tan-caro. Me ha hecho caminar tontamente por la zona en la que duermo, que está lleno de hostales para Backpackers (palabra que significa 'mochileros'), lo que no ha impedido que vea un Ferrari descapotado aparcado en una calle cualquiera y un Porsche cediéndome el paso en una de las pocas calles minúsculas. 


Aquí todo es a lo grande. Demasiado American Way of Life wannabe. Mucha gente muy rara. Pero con las conexiones WiFi de pago. Así que ya hemos encontrado algo mejor que en Barcelona, dónde directamente no hay conexiones WiFi en locales cualesquiera (excepto en Sturbucks, que es gratis, al contrario que aquí).


Cosas peores que en Bogotá, por seguir con las comparaciones: las chicas no se giran para mirarme, ni esperan que las salude, ni saludan, ni me preguntan de dónde vengo. No babean por saber que soy español. Así que esto es exactamente lo mismo que Barcelona. Shiiit!


Voy a seguir inspeccionando, esperando equivocarme en más de una cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario