23.4.11

Bali es...

Bali es muchos olores, casi siempre buenos. Bali es playas increíbles, llenas de surfistas, agua cristalinas y bastante calientes. Bali es calor extremo. Bali es humedad asfixiante. Bali es sudor inevitablemente permanente. Bali es todo barato. Bali es buena comida y comidas enteras por 3 dólares. Bali debe ser negociable. Bali es ofrecimientos de masajes a todas horas y en todas las calles. Masajes con final feliz, se entiende, o 'and more' como ellas lo llaman. Muchas prostitutas en busca del extranjero necesitado. En realidad, ofrecimientos de todo, cada 4 pasos. Bali es extranjeros y locales mezclados en bastante armonía. Bali es muchos australianos, bastantes suecos y muchísimas rubias. Bali es amabilidad y alegría. Bali es tráfico imposiblemente desordenado, aún así, nada agresivo si no todo lo contrario: hay compañerismo. Bali es motos por todas partes. A veces con 3 personas, a veces con 3 niños. Bali es conducir en contra dirección a menudo; a veces son 4 sentidos en una calle de sólo 2. Se inventan 2 a los lados y nadie se enfada, ni irrita, ni ofende. Bali es ofrendas a la entrada de cada negocio o casa. Bali es 'I help you, you help me': mensaje de bienvenida del policía de inmigración, pidiéndome una propinilla para inventarse la dirección en la que iba a alojarme, dato indispensable para poder entrar a Bali. ¿Qué mejor bienvenida?


Bali es 'Magic Mushrooms'. Unas setas alucinógenas muy divertidas, sólo legales en Bali, parece. Te hacen reír por nada, ver a la gente transformada pero reconocible y tener la sensación de que el tiempo pasa muchísimo más lento. Te ries muchísimo, hasta que te duelen la barriga y la mandíbula. Y todo lo ves con mucha más curiosidad; puedes quedarte enfocado en algo mucho rato, desde una simple planta hasta el agua de la barandilla. Y todo te parece increíble. Te vuelves un poco paranoico, pero no demasiado. Algo de náuseas implícitas.


Preguntamos a los locales, antes de probarlas, qué les parecían a ellos y las respuestas no pudieron ser más desalentadoras, nos asustaron un poco. Hubo desde 'demasiado loco para mí', hasta un 'no me gusta perder el control', pasando por 'si uno empieza a romper las cosas de la habitación, que los otros dos le controlen'. Nada de todo eso, fue sólo divertido a pesar de las náuseas y nada peligroso. Recomiéndolas sin dudarlo un segundo.

Bali es increíble. Bali es otro paraíso. Bali sólo acaba de empezar.

1 comentario:

  1. Bali suena muy bien :)
    Disfruta, pero no te pases... ;)

    ResponderEliminar