19.4.11

Melbourne, Australia

Y Melbourne mejoró mi idea de Australia, aquí sí podría llegar a vivir.

No se me malentienda: no lo buscaré, pero ésta ciudad sí es sufrible. Y seguro que mucho mejor con los sueldos que deben cobrar por aquí.

Sydney me pareció una auténtica mierda la verdad, y creo que tienen mucha suerte del marketing que le da la ópera, porque tiene bien poco más. La ópera, por cierto, también me decepcionó. En vivo no es ni tan grande, ni tan bonita, ni tan interesante, ni tan imponente como me imaginaba. Creo que lo mejor de la ópera de Sydney es los fotógrafos que tiene. Tengo que decir que no entré, sólo la desprecié por fuera.

Melbourne, gracias a no tener éste mastodonte marquetiniano y ese algo más que no tengo ni idea de lo que debe ser, se libra de bastante turista. No tiene nada que llame demasiado la atención fuera de Australia. ¿A caso alguien de vosotros sabe algo de Melbourne? Yo desde luego no sabía nada antes de llegar.

Pues la ciudad tiene 4 millones de habitantes, muy pocos menos que Sydney, que tiene 4,5.

Es absolutamente carísimo para alguien que viene de Barcelona. Y considero a Barcelona una ciudad bastante cara. En cualquier sitio anuncian como gran oferta un sandwich, que seguramente será el más vulgar que hagan, algo parecido a un bikini torpe, por unos 9 o 10 dólares australianos. Incluso le ponen un 'only!', con admiración incluída. 7 eurazos. Y normalmente será 'Take Away Only'. He pagado zumos de frutas, jodidamente deliciosos eso sí, por 9 dólares. Y obvio que nunca el más caro. Los tamaños de ambas cosas serían los estándares en Barcelona, no vayáis a pensar que es caro por el tamaño, no.

No he visto manifestaciones ciudadanas en protesta por estos precios, e incluso les he visto consumiendo este tipo de cosas, así que doy por hecho que para ellos son precios asequibles. Bien por ellos; jodido para los turistas.

Por el contrario, a pesar de no tener demasiadas WiFi's libres, he visto ofertas en anuncios de ADSL+2 por 40$ al mes con llamadas incluídas. Así que por el precio de 4 zumitos normalitos, tienen intenné bueno en casa. ¿Cuántos zumitos costaría en Barcelona una conexión así de rápida?

Más rarezas australianas:

- He visto MUCHA gente vestida elegantemente, como para ir a trabajar a una multinacional bancaria o a vender seguros, con zapatillas deportivas. Creo que se los cambian para trabajar, pero si los ves por la calle, reírte te ríes un rato.

- Melbourne lo fundó un tal Batman. No es broma. Por aquí tiene a su nombre una calle, una avenida, un parque y un 'Hill' (que de hill no tiene nada). Y seguro que tiene una estatua pero no la he visto. Parece que quiso llamar a la actual Melbourne, Batmania.

- Hay muchísimas estatuas de gente.

- Hay muchos recordatorios a las guerras varias, especialmente a la II G.M. Incluídas varias placas dentro de Iglesias y Catedrales.

- Comen mucho pan tipo 'Pagès' catalán. Pero gomoso, nada bueno.

- En Melbourne sigue habiendo tantos parques como en Sydney.

- Ésta ciudad es el paraíso para los arquitectos que gusten de edificos altos con mucho cristal. Creo que el cristal está muy barato por aquí.

- El río que pasa por enmedio de la ciudad está impecable. Practican mucho remo en él.

- Cuando entras a según qué tipo de bares o restaurantes, te sirven una botella de agua de litro antes de preguntarte lo que quieres. En Sydney tambíén, por cierto. Me refiero a bares más o menos bien, no sólo para comer rápido o sólo tomar algo.

- En Melbourne hay todavía más fuentes para beber que en Sydney. No hace falta comprar bebida en realidad.

- Hay muchísimas tiendas de cámaras. Hay muchísimas cámaras. Hay muchísimas más que chinos.

- Melbourne no es tan americano como me pareció Sydney, esto es más inglés.


En fin, Australia: dos alegrías me das, una cuando llego y otra cuando te dejo atrás.

2 comentarios:

  1. acabo de ver el video del salto brutal!!! jaja
    ahora si que empiezas a dar envidia cochina
    un abrazo!!!!
    y cuelga más fotos y videos para tus seguidores!! ;)

    ResponderEliminar
  2. jeje! Si estuvo bien sí! A ver si puedo repetirlo por alguna parte de asia...

    Cuelgo lo q puedo, pero en contra de la idea general, tengo malas conexiones!

    Abrazo Ronny!

    ResponderEliminar